Elda inicia la modernización de su señalética y mobiliario urbano tras años de abandono
El estado de parte de la señalética de Elda requería un cambio urgente. El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Inversiones y de Presidencia, ha iniciado la renovación de toda la señalización vertical y mobiliario urbano de la ciudad dentro del Plan "Elda Renace", con el objetivo de modernizar los mismos y hacer más accesible la ciudad. El presupuesto total es de 242.457 euros.
En concreto, se está llevando a cabo la sustitución y renovación de los postes de señalización, tanto institucional como publicitarios, y los identificadores de calles, que se instalarán en fachada o verticales.
Por otro lado, se está renovando y mejorando el mobiliario urbano publicitario e informativo (MUPI) de las marquesinas, de las vallas institucionales/publicitarias y de los tótem de bienvenida. Los trabajos de renovación de la señalética concluirán a finales de año y estarán personalizados mediante el escudo y el nombre del Ayuntamiento.
El cambio de la señalética, tanto institucional como comercial, es una demanda de la ciudadanía por el mal estado de algunos de estos elementos, que apenas se podían leer. Con la modernización se mejorará la circulación y la imagen de las calles del municipio.