La señalética de Elda será renovada tras años de abandono
El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Inversiones y de Presidencia, renovará en los próximos meses toda la señalización vertical y mobiliario urbano de Elda, ya que muchos de ellos apenas se leen desde hace años, un proyecto incluido en el Plan "Elda Renace". Está previsto acometer la sustitución y renovación de los postes de señalización, tanto institucional como publicitarios, y los identificadores de calles, que podrán ser instalados en fachada o verticales.
La actuación incluye la renovación y mejora del mobiliario urbano publicitario e informativo (MUPI) de las marquesinas, de las vallas institucionales/publicitarias y de los tótems de bienvenida a la ciudad. Además, se apuesta por la instalación de estos elementos con técnicas innovadoras o sostenibles. Toda la señalética nueva deberá cumplir el manual de imagen institucional e irá rotulada con el color corporativo municipal.
Esta apuesta por el cambio de la señalética, tanto institucional como comercial, es una respuesta al desgaste que tienen estos elementos desde hace años y que ha sido criticado por la población. Con la modernización se mejorará la imagen de las calles del municipio. Además, se podrán impulsar, a través del mobiliario urbano, acciones para potenciar el tejido comercial del municipio.
El contrato para el suministro, desmontaje e instalación está en proceso de licitación y cuenta con un presupuesto de 341.970 euros.
El concejal de Presidencia, Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, ha asegurado que “la renovación de la señalética y del mobiliario urbano es un proyecto incluido en el Plan ‘Elda Renace’ y se enmarca en la apuesta por mejorar la imagen de nuestra ciudad y modernizar las calles y espacios públicos”.