Comienza el cambio de dirección del tráfico de dos calles principales de Petrer
Dos de las principales arterias de Petrer han comenzado a cambiar hoy la dirección del tráfico. Se trata de las calles Leopoldo Pardines que, desde la avenida Felipe V, será de subida; la calle José Perseguer, que pasará a ser dirección Ayuntamiento; y el Paseo de la Explanada, que se queda como una vía de sentido único de salida de la zona centro en dirección a Salinetas.
Esta actuación se enmarca dentro del inicio de las obras del Plan de Acción para la revitalización del centro urbano de Petrer, que comenzará el 2 de noviembre. La actuación, con una inversión que supera el millón de euros, va a suponer la remodelación de las calles Gabriel Payá, José Perseguer y Cánovas del Castillo, zona conocida popularmente como Derrocat.
Estos cambios se están señalizando de manera provisional por tramos. Además, hay presencia policial para informar a la población y a los comercios de la zona. Para cursar estos cambios, la Policía Local de Petrer restringirá la circulación rodada por la calle Leopoldo Pardines y adyacentes hasta el domingo 31 de octubre.
Cabe recordar que esta reordenación del tráfico con motivo de las obras va a afectar también a las paradas tanto del transporte urbano como interurbano, ya que algunas de las mismas se verán modificadas y cambiarán a una nueva parada en la avenida Reina Sofía, que conectará con Felipe V. También se han previsto varios puntos de carga y descarga para el periodo de obras en las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, Sancho Tello, Cánovas del Castillo y San Bartolomé.