Las calles Leopoldo Pardines, José Perseguer y el Paseo de la Explanada cambian de sentido en Petrer
El inicio de las obras del Plan de Acción para la revitalización del centro urbano de Petrer comenzará el 2 de noviembre. La actuación, con una inversión que supera el millón de euros, va a suponer la remodelación de las calles Gabriel Payá, José Perseguer y Cánovas del Castillo, zona conocida popularmente como Derrocat.
Pero antes, el próximo martes 26 de octubre, comenzará la actuación de reordenamiento del tráfico en varias vías del centro urbano, con cambios de sentido de varias calles, ha indicado el edil de Urbanismo, Fernando Portillo. En concreto, se modifica la dirección del tráfico en las calles Leopoldo Pardines que, desde la avenida Felipe V, será de subida; la calle José Perseguer, que pasará a ser dirección Ayuntamiento; y el Paseo de la Explanada, que se queda como una vía de sentido único de salida de la zona centro en dirección a Salinetas.
Estos cambios se van a ir señalizando de manera provisional por tramos. Habrá presencia policial para informar a la población y a los comercios de la zona. Para cursar estos cambios, la Policía Local de Petrer restringirá la circulación rodada por la calle Leopoldo Pardines y adyacentes desde el martes 26 al domingo 31 de octubre.
Esta reordenación del tráfico con motivo de las obras va a afectar también a las paradas tanto del transporte urbano como interurbano, ya que algunas de las mismas se verán modificadas y cambiarán a una nueva parada en la avenida Reina Sofía, que conectará con Felipe V. También se han previsto varios puntos de carga y descarga para el periodo de obras en las calle Leopoldo Pardines, País Valencià, Sancho Tello, Cánovas del Castillo y San Bartolomé.
Como ya se explicó en la presentación del proyecto el pasado mes de julio, la remodelación de estas calles forma parte de un proyecto global para toda la zona que incluye la mejora de la movilidad peatonal y del tráfico, la creación de espacios para la convivencia ciudadana, la reactivación del comercio y el desarrollo del potencial turístico.
Las obras, que arrancan el próximo 2 de noviembre, van a consistir en la construcción de una red de recogida de aguas pluviales, la sustitución de la red de aguas residuales, la renovación de la red de agua potable, la canalización de la red de alumbrado público y la sustitución de luminarias así como la pavimentación con plataforma única y la instalación de mobiliario urbano.