Productos Químicos Abellán donará 1.200 mascarillas a La Palma
Ante los momentos tan complicados que se están viviendo en la isla de La Palma de Canarias tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, un grupo de eldenses ha demostrado una vez más una gran solidaridad, se trata de la empresa Productos Químicos Abellán, que en apenas 24 horas ha reunido 1.200 mascarillas para enviarlas a El Paso, donde las necesitan urgentemente para protegerse de los gases del volcán.
La erupción de La Palma emite cada día entre 6.000 y 9.000 toneladas de dióxido de azufre, un gas potencialmente peligroso que emana de las bocas del volcán. Pese a lo que se piensa, la lava no es el único riesgo, sino la calidad del aire. El volcán emite emanaciones de vapor de fuego y agua, pero también salen a la superficie gases tóxicos como el dióxido de carbono (CO2), el dióxido de azufre (SO2), ácido clorhídrico, mercurio, magnesio, bromo y arsénico, entre otros. Y por eso la población se tiene que proteger con mascarillas, que escasean en la isla canaria. Esta iniciativa la impulsa el químico y comercial de Productos Químicos Abellán, Alejandro Toledo, quien ha contado con la ayuda del taller de aparadoras Entre Telas y Entre Todas, que han donado 300 mascarillas que enviarán por avión.
Toledo escuchó hace unos días que se habían quedado sin este material protector y no dudó en ponerse manos a la obra para conseguir mascarillas. “Llamé al Ayuntamiento de El Paso y me dijeron que solo necesitaban mascarillas con urgencia para protegerse de la ceniza, así que pensé en ponernos a trabajar para recaudarlas”. Esta no es la primera vez que esta empresa ayuda a quienes más lo necesitan, pues ya donaron material desinfectante a la Policía en los primeros meses de pandemia.