La calle Navarra tendrá nuevos imbornales para evitar la acumulación de las aguas pluviales
Las obras para la mejora de la calle Navarra y adyacentes del barrio Fraternidad comenzarán el lunes. Estos trabajos consistirán en la renovación del asfaltado de la calzada así como la prolongación del sistema de drenajes para las aguas pluviales en la propia calle Navarra y la construcción de imbornales en los cruces con las calles Modesto Lafuente y Vicente Aleixandre para evitar que el agua se acumule en día lluviosos.
Estas obras, que se realizan a través de la Concejalía de Servicios Públicos, tienen un presupuesto en torno a 90.000 euros y un periodo de tres meses de ejecución. En concreto, las obras incluyen la creación de dos nuevos imbornales y el reasfaltado de las calles Navarra, Modesto Lafuente, Vicente Aleixandre, Vasco de Gama, Miguel de Unamuno, Legazpi y Pedro Valdivia.
De esta forma se solucionará un problema que lleva afectando a los vecinos de la zona desde hace décadas, pues cuando llueve el agua se acumula en estas calles y llega a entrar en algunas de las viviendas.
Cambio de red de agua potable
Desde el área de Servicios Públicos Sostenibles destacan que esta actuación termina de poner a punto esta zona de Elda, pues en 2019 se renovó la red de agua potable, que era deficiente. Esta actuación tuvo un importe de 322.059 euros. También han señalado que esta calle llevaba décadas sin que se actuase.