Comienza la renovación de la red de agua potable de la Jaud y Virgen de la Cabeza
Las obras para mejorar y renovar la red de agua potable tanto de la Jaud como de la calle Navarra y adyacentes comenzarán esta misma semana, con un presupuesto de más de 450.000 euros. Hoy mismo comienzan las obras en la Jaud mientras que a mediados de semana, una vez pase por junta de gobierno, comenzarán en el barrio Virgen de la Cabeza.
La primera obra que ya ha comenzado es la del camino de la Jaud, con una duración de tres meses y un presupuesto de 132.374 euros y se llevará a cabo por la empresa Riegos Newrain. La adjudicación de la renovación de la red de agua potable del barrio Virgen de la Cabeza, concretamente las calles Virgen de la Cabeza, Navarra y adyacentes, cuenta con un importe de 322.059 euros a la empresa Sigma Infraestructuras, y tiene un plazo de ejecución de seis meses, dividido en tres fases.
En todas estas zonas, la Jaud incluida, se aprovecharán las obras para el reasfaltado de la calzada, mientras que en las calles Navarra y adyacentes también se realizará la renovación de aceras. Con esta actuación, señala el edil de Inversiones, José Antonio Amat, se mejorará el abastecimiento de agua, que en el barrio Virgen de la Cabeza provocaba que la presión fuese insuficiente. De esta forma se dará respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos.