Un centenar de personas se manifiestan en Petrer contra la privatización de las pensiones
Más de un centenar de personas se han manifestado esta mañana en el parque el Campet de Petrer contra la privatización del Sistema Público de Pensiones. Esta movilización es una respuesta a la convocatoria estatal y unitaria de los distintos colectivos de jubilados para mostrar su descontento ante lo que tildan de “desmantelamiento progresivo y continuo del sistema de pensiones español”.
Distintos colectivos de varios puntos de la provincia se han dado cita en este encuentro para mostrar su disconformidad por la “deriva del gobierno, pues los ministros de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y de Economía, Nadia Calviño, están considerando la privatización del sistema y es muy probable que acabe convirtiéndose en ley”, señala Encarna Lorenzo, de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Elda.
Afirman que esto abriría una puerta “muy peligrosa y recortaría el gasto, lo que debilitaría el sistema” y critican que esto traiga “productos financieros que nadie podrá rechazar, planes de pensiones privados de empresa a través de convenios colectivos que serán obligatorios para la mayoría de la población”.
Además, han indicado que los fondos privados no son seguros y cada persona pierde el control de su dinero. Por todo ello han mostrado una abierta oposición ante esta nueva fórmula que se está planteando.
En el acto se ha leído un manifiesto conjunto en el que han enumerado estas y otras razones por las que están contra esta situación y han animado a la población a sumarse a la lucha para que el gobierno proteja las pensiones, han dicho.