La UCI del Hospital supera el 60% de ocupación desde el inicio de la pandemia con 33 pacientes por COVID-19
El Hospital General Universitario de Elda continúa aumentando el número de ingresos por COVID-19. En plena tercera ola esta mañana había 201 ingresos confirmados y otros 14 posibles, todavía a la espera de resultados. Tanto la Unidad de Cuidados Intensivos como la de Reanimación registran las peores cifras por coronavirus desde que empezase la crisis sanitaria, pues las 11 camas de UCI están ocupadas con casos y Rea tiene 22 más. En total hay 33 camas usadas de las poco más de 50 que se hay habilitadas.
El Hospital de Elda, con el nuevo protocolo, tiene tres nuevas unidades para ingresos que ya están siendo ocupadas también por positivos: en la sala de docencia hay 17 casos positivos y en la sala de rehabilitación tienen más, por otro lado Oncología cuenta con 38 nuevas camas pues la unidad la han trasladado al Centro Integral de Villena, para evitar al máximo el riesgo de contagio de los pacientes con cáncer. La Unidad de laboratorio cuenta con 14 pacientes no COVID.
Este es uno de los peores escenarios a los que se ha enfrentado el Hospital desde marzo, pues el pico máximo de ingresos por COVID en las anteriores olas fue de 216 positivos, cifra a la que se acerca rápidamente tras las fechas navideñas.
Los sanitarios temen que los datos sigan empeorando, pues estos ingresos son resultado de las reuniones de Nochebuena y Nochevieja, por lo que la próxima semana se esperan los resultados de la celebración de la celebración de los Reyes Magos.