Las vacunas contra la COVID-19 llegan al Hospital de Elda
Las primeras vacunas contra la COVID-19 ya han llegado al Departamento de Salud de Elda. Hoy mismo se han puesto las primeras vacunas, ha sido en la residencia de mayores Nuestra Señora de las Virtudes de Villena.
La primera persona en recibir la vacuna en el Departamento de Salud de Elda ha sido Mercedes Aznar González de 82 años y residente del centro villenense.
Tras ella se ha puesto la primera dosis de la vacuna al resto de los usuarios de la residencia así como al personal de la misma. En 21 días recibirán la segunda dosis y hasta una semana después no se alcanza la inmunidad.
Según Pfizer, farmacéutica que desarrolla la vacuna, tras la primera dosis la inmunidad es de cerca del 52% y después de la segunda, aumenta al 95%.
El primer equipo de vacunación del departamento está compuesto por el médico Ernesto Viñes y los enfermeros Manuel Córdoba e Inés Richart, quienes han estado acompañados por la directora de Enfermería de Atención Primaria, Milagros Cucarella, y el director de Salud Pública del departamento, Francisco Albertos.
La gerente del Hospital de Elda, Vicenta Tortosa, ha señalado que desde este momento irán llegando las vacunas conforme se vayan a ir administrando. Este es el inicio del camino hacia la inmunidad de grupo, que llega coincidiendo con el Día de Reyes como regalo hacia la normalidad tras el año más duro que ha vivido en su historia el Hospital de Elda.