El Hospital de Elda remodela su vestíbulo
Durante los últimos meses el Hospital de Elda ha visto cómo su entrada se ha renovado por completo. Primero fueron las puertas de acceso y ahora ha concluido la obra del vestíbulo de su edificio principal, construido en 1983.
La obra ha permitido mejorar el espacio y aprovecharlo, además se han panelado las paredes, dando continuidad a las obras que ya se hicieron en la conexión entre el antiguo y el nuevo edificio. También se ha mejorado la iluminación y climatización de este espacio, indica la gerente del Hospital, Vicenta Tortosa. Para dotar de una mayor calidez al espacio, la pared del fondo se ha decorado con una imagen en blanco y negro del monte que hay tras el hospital.
Ha sido el año más complicado para el centro hospitalario a causa de la pandemia, pero pese a todo han podido continuar con los proyectos de mejora del edificio que impulsó tras su llegada hace más de cuatro años de Vicenta Tortosa y que ha permitido mejorar diversos espacios en el hospital desde 2016.
Tortosa señala que el objetivo es mejorar todo el hospital, si bien están siguiendo una hoja de ruta: empezaron con las obras imprescindibles y se está continuando por orden de prioridad. Así, afirma, el objetivo es ir subiendo piso a piso para adecuar todo el edificio.
Actualmente ya han acabado también las obras en la zona de UCI y endoscopia y están a punto de empezar la tercera y última fase, pues todas las obras se han de llevar a cabo manteniendo la atención a los pacientes.
En los últimos años se han mejorado los laboratorios de Anatomía patológica y los despachos de los patólogos, se han ampliado las consultas externas, la zona de paritorios y la planta de maternidad, y se está arreglando el pasillo de acceso a la zona de resonancias magnéticas: “El objetivo es dignificar las instalaciones, pues desde que se inauguró el hospital en 1983 no se habían hecho actuaciones y eran necesarias, hablamos de casi cuarenta años”.