La población despide el 2020 desde lo alto del valle
Decenas de personas de Elda y Petrer subieron al Cid ayer para cumplir con lo que se ha convertido en una costumbre en el último domingo del año. La afluencia de visitantes fue menor debido a que los ciudadanos se repartieron entre los diferentes parajes de ambos municipios con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se producían en la montaña cada fin de año.
La población atendió el llamamiento realizado días atrás por el concejal de Medio Ambiente de Petrer, Fernando Díaz, quien recomendó buscar parajes alternativos para celebrar este fin de año en contacto con la naturaleza y a la vez evitar aglomeraciones por motivos sanitarios.
Desde el Cid fueron muchas las personas que ayer disfrutaron de un atardecer lleno de color en el último domingo del año en el que es tradición subir a esta montaña, ya sea para llegar a la cumbre o visitar el árbol que se decora para Navidad ya que los senderistas llevan adornos, que se retiran tras la Navidad.
Así, este año también se han visitado otros espacios como la Sierra del Caballo o Caprala en Petrer o el monte Bolón en Elda, cuya cumbre cuenta con un pequeño pino que, por primera vez, se ha decorado con bolas de Navidad y espumillón.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Petrer espera que los ciudadanos actúen también de forma responsable el último día del año, cuando también es tradición subir al Cid. Fernando Díaz añadió que “Tenemos un término municipal muy amplio y parajes muy bonitos que pueden ser este año una alternativa para evitar aglomeraciones”.
El Ayuntamiento abrió ayer el parking de la Finca Ferrusa, con capacidad para unos 150 vehículos, y peatonalizó el camino hacia la Chabola del Forestal para evitar que se colapsara esa vía, una acción que repetirá el día 31 de diciembre, cuando también se espera la afluencia de numerosos ciudadanos del Valle y de la comarca dado que es uno de los parajes mejor valorados por los senderistas.
{phocagallery view=category|categoryid=617|limitstart=0|limitcount=0}