Elda adquiere 45 patines eléctricos para la Policía Local
El Ayuntamiento de Elda ha adquirido 45 patines eléctricos para que los agentes de la Policía Local puedan patrullar por la ciudad, un método que ya se ha comprobado en diferentes ciudades con playa por ser eficaz y cómodo. Se trata de una prueba piloto que, de tener éxito, permitirá que todos los municipios de la provincia cuenten con estos aparatos eléctricos, de manera que los coches y motos solo se utilicen en momentos puntuales de urgencia. La inversión ha sido de unos 22.000 euros.
Estos dispositivos permitirán a los agentes desplazarse con rapidez, controlar mejor las zonas con peatones y, además, preservan el medioambiente, algo esencial para el equipo de gobierno para reducir las emisiones de CO2. Además, contarán con patinetes propios para cada uno de los tres turnos, a razón de 15 por turno. El objetivo es que siempre estén cargados y listos para salir a patrullar.
Cada patín tendrá su seguro y los agentes deberán utilizar casco para desplazarse de forma segura por la ciudad. Desde la Concejalía de Seguridad explican que se trata de modelos de amplia autonomía, pues su batería dura hasta 45 kilómetros con una ampliación de hasta los 65 kilómetros gracias a la instalación de baterías extra en el cuerpo de aluminio de cada aparato.
Estos patines eléctricos, que llegarán a la ciudad a mediados de enero, tendrán un sistema de bloqueo especial, con el fin de que los agentes puedan dejarlos aparcados para atender las urgencias y que estos no puedan ser robados. Además, contarán con sistema de iluminación y sirena para que los vehículos se aparten y les dejen paso.