Residentes de La Molineta inauguran su propio huerto
La residencia La Molineta de Petrer ha puesto en marcha su propio huerto para que los usuarios disfruten de la naturaleza y un nuevo entretenimiento en esta época en la que apenas pueden hacer actividades a causa de las medidas de seguridad por la COVID-19. Es una forma de que pasen tiempo al aire libre con actividades que les gustan.
La directora del centro, Julia Rico, ha señalado que este proyecto lo iniciaron hace meses, pero se frenó a causa de la pandemia: “Es algo más ambicioso y necesitamos financiación para crear plantones altos, a la altura de los usuarios, pues muchos no pueden participar ni se deben agachar. Pero hemos comenzado ya porque en este segundo brote los residentes solo podían salir al jardín, de forma individual, y pedían regar o retirar la hojas, así que hemos decidido arrancar ya el proyecto”.
De momento han plantado habas y guisantes. Diez de los 87 usuarios se están haciendo cargo de su cuidado, con la ayuda de los trabajadores del centro. Los residentes lo agradecen mucho, “son personas que estaban ya ligadas a la tierra, pues muchos tenían campo, y les gusta mucho esta actividad, disfrutan de los ratos en el huerto”.
Rico señala que desean darle continuidad al proyecto y por ello en un futuro pedirán ayuda económica para poder plantar sobre palés para que un mayor número de usuarios pueda sumarse. De hecho, el objetivo es crear actividades intergeneracionales con la visita, cuando pase la pandemia, de jóvenes petrerenses, a los que los usuarios explicarán cómo se trabaja la tierra.