La Navidad llega al Hospital de Elda
La Navidad ha llegado al Hospital General Universitario de Elda en el que sin duda ha sido el año más duro para este centro desde que abriese sus puertas en 1983. Este año la decoración es más sencilla y han instalado un Nacimiento y un árbol, pues el equipo humano del centro, así como la gerencia, querían que, pese a la pandemia, llegase el calor navideño al Hospital para insuflar ánimo y alegría en estos tiempos tan complicados tanto a trabajadores como a enfermos.
Este año el Hospital está soportando una gran carga asistencial y ha tenido que crear nuevos protocolos de seguridad para evitar al máximo el riesgo de contagio por coronavirus. La COVID-19 lo ha cambiado todo, y también ha impedido que se instale el tradicional Belén a la entrada del edificio principal, reconvertido ahora en una zona de estricto control de acceso.
La gerente del Hospital, Vicenta Tortosa, explica que aunque este es un año muy difícil, y ya que no se podía instalar el Belén, que además está pendiente de mejoras, han apostado por solicitar a la Asociación de Belenistas de Villena su colaboración, entidad que no ha dudado en cederles un bonito Nacimiento para el vestíbulo del Hospital. Curiosamente, uno de los reyes contaba con un pequeño desperfecto en la corona y la unidad de fisioterapia lo ha reparado con venda de escayola. Posteriormente se ha pintado y ha quedado restaurado.
También se ha instalado un gran árbol, decorado con los fondos sobrantes de de las anteriores comidas de Navidad del personal, que este año tampoco se puede celebrar a causa de la COVID-19. Mientras que en el exterior, han colocado iluminación en algunas palmeras y han encendido la gran estrella situada en la parte superior de la fachada.