Sanidad prohíbe el uso de tragaperras y juegos de mesa en la hostelería de la Comunidad Valenciana por COVID-19
La Conselleria de Sanidad amplió ayer las restricciones por coronavirus, en concreto las medidas relativas a establecimientos de restauración y hostelería. Con esta actualización publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana no quedan permitidos los juegos de azar, entre los que se incluyen las máquinas recreativas, tragaperras, juegos de mesa, dardos, billares o similares.
Esta prohibición de los juegos de azar es una corrección de los errores de la orden que publicó la conselleria que lidera Ana Barceló el pasado 5 de diciembre. La Policía Local está pasando por los locales para informar de esta medida y para que los comercios apaguen las máquinas tragaperras y no faciliten ningún tipo de juego.
Entre las medidas, se prohíbe el uso de la barra, del buffet así como fumar en cafeterías ni terrazas si no se mantienen los dos metros de distancia.
De la misma forma se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke, bares de copas y pubs, con y sin actuaciones musicales en directo.
Tampoco está permitida la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería.