La remodelación del tercer campo de La Sismat, a punto de acabar
La remodelación del tercer campo de fútbol de La Sismat está previsto que finalice a mediados de este mes de diciembre. De esta forma se busca dar respuesta a la gran demanda de equipos de fútbol que cada semana pasan por estas instalaciones que, hasta ahora, cuentan con dos pistas de césped artificial.
Las obras consisten en la colocación de césped artificial, banquillos y porterías, además de la construcción de una grada, la instalación de un marcador electrónico y la sustitución de la actual iluminación por luminarias de tecnología LED. Esta actuación incluye la sustitución del césped artificial de pádel del complejo deportivo de San Crispín, que concluyó hace unas semanas.
La colocación de césped se está ultimando y ahora los trabajadores de la empresa contratada se encuentran culminado la urbanización de la zona, es decir, colocando los asientos de las gradas y la iluminación. Las obras estarán finalizadas, si no hay contratiempos, antes de Navidad.
La obra, que se ha retrasado algunas semanas a causa de la pandemia, tiene un presupuesto aproximado de 544.000 euros, que se pagarán mediante un sistema de renting a lo largo de cuatro años, entre 2021 y 2024. Este sistema incluye el mantenimiento de la pista durante estos años. En 2021 se iniciará el pago de esta actuación y se pagarán 136.000 euros.
Gran afición
De esta forma se da respuesta a una reivindicación por parte de los jugadores de fútbol de la ciudad, pues cada fin de semana pasan una media de 1.200 deportistas en 30 partidos diferentes, lo que provocaba la saturación de los dos campos de césped artificiales que hay en La Sismat en la actualidad.