Petrer abre una web para mandar las cartas a los Reyes Magos y suspende la cabalgata
Debido a la situación de crisis sanitaria por la COVID-19, el Ayuntamiento de Petrer ha decidido suspender la Cabalgata de Reyes Magos y la quema de fallas del día 5 de enero para evitar masificaciones. No obstante, para mantener viva la ilusión y hacer llegar la magia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a todos los niños, la Concejalía de Fiestas ha creado una página web para que los más pequeños puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos a través de la web www.lacartadelosreyes.com, a las que contestarán el 5 de enero, a través de un vídeo a través de las redes sociales.
La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha dicho que "conscientes de la situación que estamos viviendo y, pese a no poder realizar la Cabalgata, llevamos trabajando meses para que, aunque los niños no puedan estar físicamente con los Reyes Magos, sí que sientan cerca su magia. Podrá acceder niños de Petrer y de fuera". También se va a instalar un buzón en el vestíbulo del Ayuntamiento a partir del jueves 3 donde los niños pueden depositar sus preguntas, las cartas se podrán depositar en el buzón de la Plaça de Baix.
Asimismo, los días 21 y 22 de diciembre, los ayudantes del Paje Real recorrerán todos los colegios de Petrer. En cada uno de los centros se instalará una jaima y un buzón para que los niños puedan depositar su carta para sus Majestades en presencia de los pajes reales. Este acto se hará con control para evitar aglomeraciones y la exposición.
Encendido navideño
La Concejalía de Fiestas ha previsto el encendido navideño para el próximo viernes 4 de diciembre por la tarde, "para llevar la ilusión a las calles de Petrer con una ambientación que ayude a nuestro comercio en esta época de venta tan importante en la que nuestros vecinos deben tomar conciencia de lo importante que es hacer sus compras en nuestra ciudad", declaró la concejala de Fiestas. No habrá actos y se pide que se eviten las aglomeraciones.
Este año la iluminación se va a reforzar en algunas zonas y la concejalía va a adquirir luces y material en propiedad para que se pueda reutilizar otros años. Entre las zonas donde se amplía la iluminación, destaca el mercado de La Frontera, la plaza de La Foia o la avenida Felipe V. De esta forma quieren animar a que se hagan las compras locales.
En la plaça de Baix se va a instalar, como es tradicional, un gran árbol de Navidad, con una altura cercana a los diez metros, que este año renueva su decoración, además del buzón real para que los niños puedan depositar también su carta para los Reyes Magos.
Debido a la situación sanitaria, este año no se va a celebrar ningún acto especial de encendido como en años anteriores. La concejala ha pedido a los vecinos que disfruten de la ambientación navideña pero que lo hagan "de forma responsable, sin aglomeraciones para guardar siempre las medidas de precaución".