Fallecen dos ancianos de la residencia Domusvi tras un brote de más de 60 casos
Dos ancianos de la residencia de la tercera edad Domusvi de Elda, antiguo Novaire, han fallecido a causa del COVID-19 en el Hospital General Universitario de Elda. Se trata de dos personas que tenían patologías previas.
El brote en esta residencia es muy preocupante pues tras realizar las pruebas PCR, 30 trabajadores infectados y 35 residentes han dado positivo. En La Molineta de Petrer los datos también son negativos, pues hay seis trabajadores y 26 residentes contagiados. La residencia de ancianos de Monóvar, por su parte, ha registrado una veintena de contagios. Este medio ha intentado ponerse en contacto con las residencias sin éxito.
Cada vez la cifra de contagiados que requiere hospitalización es mayor, por ello el Hospital ya ha activado protocolos para dar cabida a la avalancha de casos, de hecho, el gimnasio, que se utiliza para rehabilitación ha sido clausurado para acoger a pacientes no COVID y se han suspendido todas las operaciones programadas y no graves con el fin de liberar espacio.
El Hospital sigue recibiendo nuevos pacientes por COVID-19 y el número de ingresos con esta enfermedad se sitúa en torno a 115, de los que 12 se encuentran en estado grave. Desde la Conselleria de Sanidad siguen impidiendo a los centros sanitarios ofrecer datos a los medios de comunicación para que estos informen a la población sobre cuál es la situación sanitaria tanto del Hospital como de los centros de salud.