Preocupación por los dos brotes de COVID-19 en las residencias de ancianos de Elda y Petrer
Las tres residencias de mayores de Elda y Petrer han registrado contagios de COVID-19 en los últimos días. Mientras que en la residencia de la tercera edad El Catí solo hay un positivo en un trabajador, tanto en La Molineta como en Domusvi –antigua Novaire- los datos son preocupantes y se están haciendo pruebas tanto a los residentes como al personal.
Salud Pública ya está pendiente de la situación tanto en Domusvi como en La Molineta y, aunque todavía nos ha intervenido, siguen al detalle la evolución y la confirmación de casos. Las cifras inquietan, pues según fuentes consultadas por este medio el número podría ascender a unos 80 casos entre ambas, si bien hay que esperar a que estén los resultados de todas las PCR.
En La Molineta, donde el brote se detectó el jueves, hay dos residentes ingresados en el hospital, el resto están confinados y algunos de ellos son asintomáticos o tienen fiebre, si bien están estables. Todavía están haciendo PCR, por lo que la cifra de contagiados aún no está cerrada.
En Domusvi hay un elevado número de trabajadores contagiados y ya aislados en sus hogares, también hay residentes positivos, dos de los cuales también han tenido que ser ingresados.
Ambos centros se han cerrado y confinado para evitar la expansión del coronavirus.