El paro baja en 176 personas en Elda y Petrer
Los últimos datos de Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Comunidad Valenciana, arrojan datos positivos en el valle del Vinalopó, pues se ha producido un ligero descenso generalizado en las listas de desempleo de los municipios de la zona. En concreto, de agosto a septiembre Elda cuenta con 95 personas menos inscritas en el paro y Petrer con 81, en total son 176 desempleados menos.
El género femenino es el más beneficiado, pues en Elda 68 mujeres encontraron trabajo frente a 27 hombres, mientras que en Petrer fueron 50 mujeres frente a 31 hombres. Por sectores, los que generan empleo son Servicios seguido de Industria en ambos municipios.
Novelda es el municipio en el que mayor reducción se ha notado con 109 desempleados menos, seguido de Elda, Petrer, Aspe con 58 parados menos y Villena con 53.
Pese a este ligero descenso, las cifras siguen siendo altas, pues en Elda hay 6.436 parados y en Petrer 4.187, por lo que son los municipios con mayor número de desempleados, pero también con más habitantes. De la misma forma, los sectores más afectados son Servicios e Industria.
El sindicato UGT alerta de la fragilidad endémica de nuestro mercado laboral, exhibiendo un modelo altamente flexible en base a la temporalidad de la contratación, capaz de destruir empleo de manera masiva en un espacio breve de tiempo. Por eso, UGT cree necesario cambiar la actual legislación laboral y primar el empleo indefinido, de calidad, con derechos y bien remunerado, así como impulsar el cambio de modelo productivo y poner en marcha una política industrial, de servicios y un turismo de calidad que haga reactivar una economía segura y duradera.
Por último, para UGT es necesario frenar la pandemia para poder promover la actividad y el empleo. El objetivo es asegurar una reincorporación segura al trabajo, evitar un nuevo frenazo de la actividad y poner en marcha las medidas para la reconstrucción del país.