Suspenden los conciertos en los barrios por las fiestas patronales de Petrer por la evolución de la pandemia
Debido a la evolución de la pandemia en las dos últimas semanas, la Concejalía de Fiestas de Peter en coordinación con las asociaciones de vecinos, ha decidido no llevar a cabo los conciertos en los barrios previstos para las próximas Fiestas Patronales de octubre. La concejala del área, Ana Tortosa, ha explicado que, "tras una reunión mantenida con los presidentes de las diferentes asociaciones de vecinos, hemos decidido de manera unánime suspender los conciertos que iban a ser protagonistas en honor a la Virgen del Remedio".
La edil, tras anunciar hace unos días que se iban a poder hacer conciertos de artistas locales para darles trabajo y vivir la fiesta en los barrios ha resaltado la prudencia y la responsabilidad a la hora de tomar esta "difícil decisión".
Tortosa ha anunciado que, además de algunos de los actos religiosos organizados por la Cofradía de la Virgen del Remedio, también se mantiene la Alborada del día 5 de octubre, a las 12 de la noche, tras el volteo de campanas. Como novedad, la tradicional mascletá del día de la Virgen, el 7 de octubre, desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre, se sustituye por un bombardeo aéreo desde la explanada del castillo, a las 13:30 horas "para que toda la población pueda verla y disfrutarla desde sus casas".
La Concejalía de Fiestas también ha decidido mantener los juegos tradicionales infantiles, que tendrán lugar el 26 y 27 de septiembre, desde las 11:30 horas, en el aparcamiento junto a las antiguas Escuelas Graduadas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre. Esta actividad se realizará con estrictas medidas de control y seguridad, en grupos reducidos de diez personas. A cada grupo se le facilitará material individualizado y los grupos tendrán un perímetro delimitado para no mezclarse entre ellos.
La inscripción previa se puede realizar desde el miércoles 16 hasta el lunes 21 de septiembre, a través del teléfono 966 953 131, de 11:30 a 13:30 horas.