Ayudas de hasta 700 euros para los negocios de Petrer que cerraron por la pandemia
El Ayuntamiento de Petrer ha lanzado una nueva línea de ayudas a empresas y autónomos bajo el nombre “Petrer Actúa II” para paliar las consecuencias de la pandemia sobre el tejido económico y productivo de la población, ha dicho la alcaldesa, Irene Navarro. Petrer ha recibido 116.000 euros de Diputación de Alicante para entregar hasta 700 euros a los negocios afectados por el estado de alarma que no hayan recibido otras ayudas autonómicas.
Los requisitos para acceder a esta subvención que busca cubrir el alquiler del local del negocio, gastos de consultoría y asesoría así como de energía, agua, teléfono e internet de la empresa, es haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el estado de alarma; que no se haya visto compensada por el incremento de la facturación mediante un incremento del volumen del negocio online o telefónico de la persona solicitante; que tanto el domicilio social como el local de desarrollo de la actividad se encuentren en término municipal de Petrer; además, quedan excluidas los autónomos de la Seguridad Social que hayan sido beneficiarios de las subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana.
Esta subvención se puede pedir del 10 al 20 de septiembre a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, más información en 966 989 401.
Irene Navarro ha afirmado que “se pretende minimizar el impacto económico que la Covid-19 está suponiendo en pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de Petrer”.