La Mancomunidad del Vinalopó sacará un nuevo pliego para mejorar la depuradora
La Depuradora de Aguas Residuales necesita la sustitución y mejora de algunas piezas para optimizar su eficacia en la limpieza de las aguas de los municipios que forman parte de la Mancomunidad del Vinalopó (Petrer, Elda, Sax y Monóvar).
Para llevar a cabo estas obras, en conjunto con la Entidad de saneamiento de aguas de la Generalitat Valenciana (EPSAR) y la Mancomunidad, la presidenta de la Mancomunidad, Irene Navarro, asegura que se va a acometer una inversión que supera los 118.000 euros y que mejora la calidad del funcionamiento de la depuradora.
Después de mucho tiempo y tras numerosos presupuestos aprobados, es la primera vez que se va a acometer un plan de vertidos de manera común: los municipios podrían haberlo redactado y efectuado por su cuenta, pero han querido asumirlo conjuntamente para cumplir los parámetros de vertido al cauce público.
Después de muchas prórrogas en el contrato, se va a redactar un pliego para un nuevo contrato con la misma depuradora. A día de hoy, la depuradora presta un servicio normalizado de calidad a los diferentes municipios de la Mancomunidad, aunque se está gestionando mediante prórrogas del pliego, y ahora se ha contemplado aprobar el nuevo pliego en el presupuesto del próximo jueves.
Las obras comenzarán cuando la redacción y aceptación del pliego queden dispuestas.