La apertura de las piscinas de San Crispín se prevé para el fin de semana
La apertura de las piscinas de San Crispín tendrán que esperar un poco más, pese a que en un primer momento la intención del equipo de gobierno era la de abrir hoy mismo, día 1 de julio, pero no ha sido posible porque falta la firma del contrato. Se prevé que este mismo fin de semana puedan abrir o como máximo el lunes.
Tras los arreglos de mantenimiento habituales en los cubos, como el encolado para evitar rozaduras y la puesta a punto del agua, las piscinas ya están en perfectas condiciones para recibir a los bañistas. También se han hecho labores de jardinería, y esta misma tarde estarán finalizados todos los trabajos. Será la empresa que firme la contrata la que se encargue de controlar la distancia física y la seguridad de la zona.
Solo falta la firma oficial para poder abrir las piscinas y se está trabajando en ello, por lo que se espera que abran este mismo fin de semana o como máximo el próximo lunes día 6 de julio. El día exacto será anunciado por la Concejalía de Deportes en los próximos días.
Las piscinas tendrán dos turnos al día, uno de mañana y otro de tarde con un aforo todavía por determinar, pero que en todo caso será el necesario para que no se ponga en riesgo sanitario a las personas. Debido a la COVID-19 y la crisis sanitaria, se mantienen las tarifas del año pasado, que son las siguientes: entrada individual para menores de 14 años, 1.70 euros; entrada individual a partir de 14 años, 2.60 euros y entrada para jubilados, pensionistas o personas con diversidad funcional, 0.80 euros. Para acudir a la piscina habrá que llamar a un número que habilitarán con un día de antelación y se podrá reservar un máximo de plazas para no acapararlas todas.
La de Elda es la última piscina que falta por abrir en la zona, pues las de Petrer, Sax y Monóvar ya lo han hecho, así como las piscinas privadas del Centro Excursionista Eldense. Novelda ha optado por no abrir.