La Asociación de Comerciantes de Petrer trabaja en la “nueva normalidad” de los negocios locales
Las fases de la desescalada tras el confinamiento contempla la apertura progresiva de todos los negocios y establecimientos. En este sentido, la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de Petrer, que cuenta con cerca de 250 negocios de todo tipo, se reunió con el fin de concretar y poner en marcha las acciones en apoyo al pequeño comercio de cara a lo que ya se conoce como “la nueva normalidad” tras la irrupción en nuestras vidas de la COVID-19.
Las acciones, según el tipo de comercio y otras variantes, pueden diferir, aunque el fin principal siempre será el mismo, “ofrecer a nuestros clientes las máximas medidas de seguridad y confianza”, como explican desde la directiva. “Si siempre hemos defendido que el comercio local es el que crea redes y riqueza en la población, ahora más que nunca puede verse la importancia y necesidad de comprar aquí. Es una nueva época que puede llevarnos a estrechar lazos económicos y sociales, y es algo que está en nuestras manos. Animamos a todos los ciudadanos a visitar y redescubrir estas próximas semanas y meses el comercio local, de proximidad, que sumará a sus virtudes ya conocidas de cercanía, sostenibilidad e inmejorable atención al cliente, las más rotundas condiciones de seguridad e higiene”.
Igualmente, el colectivo de comerciantes ha transmitido un mensaje positivo y de ánimo a la ciudadanía y ha agradecido la labor de todos los comerciantes que han mantenido abiertos sus establecimientos durante este confinamiento, cumpliendo una labor esencial para toda la sociedad.