El servicio de atención psicológica de Petrer incrementa un 30% el número de casos durante el confinamiento
La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social del Ayuntamiento de Petrer puso en marcha con motivo de la crisis sanitaria el “Programa de apoyo psicológico en tiempos de pandemia", prestado de manera telefónica por profesionales. Este programa ha incrementado en un 30% el número de casos atendidos con respecto al periodo previo a la crisis por COVID-19 en su servicio habitual. La concejala del área, Ana Tortosa, ha expresado su “satisfacción con el gran trabajo que están haciendo los profesionales de la concejalía en esta situación de incertidumbre en la que el apoyo psicológico basado en la información, la sensatez y la justa esperanza son cruciales para ayudar a seguir adelante con más sosiego”.
El trabajo psicológico y terapéutico está orientado, sobre todo, a paliar los efectos generados por la incertidumbre que provoca la propia situación de confinamiento y sus consecuencias, pero también la enfermedad o la pérdida de algún familiar o amigo.
En el caso de la atención a menores y familias, durante el periodo de confinamiento la intervención se ha ampliado a ocho nuevas familias, lo que supone un incremento del 18% y atendido 17 menores, que constituyen un 23% más respecto al tiempo anterior a la pandemia. El teléfono del servicio es el 966 989 411, pudiendo llamar para concertar cita de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.