Cruz Roja sorprende a Amparito Amer en su 101 cumpleaños
La eldense Amparo Amer Blasco cumple hoy 101 años. Aunque su aniversario ha coincidido con la crisis sanitaria, esto no ha impedido que tenga una celebración especial. “Amparito”, como la llaman cariñosamente quienes la conocen, tiene un corazón de oro y lleva más de 30 años no solo siendo socia de Cruz Roja sino ayudando a la ONG en todo lo que puede, por eso varios de los miembros de la entidad la han sorprendido a las 20 horas, durante el minuto de los aplausos a los sanitarios, con un ramo de flores.
“Amparito” ha perdido mucha vista, y desde hace algunos años ya no puede acudir como antes a Cruz Roja, pues es una mujer que derrocha solidaridad. No le bastaba con ser socia, también realizaba distintas donaciones a la entidad para ayudar a la población siempre que podía. Ahora sus hijos y nietos siguen su ejemplo. Ella recibió en 2019 el premio Socia Destacada de Cruz Roja durante la gala anual, coincidiendo con su cumpleaños número 100.
Varios voluntarios de la ONG local, en su mayoría del Departamento de Socorros, han llegado a su portal con las sirenas de dos ambulancias, y le han entregado un ramo de flores. Lo han hecho con todas las medidas de seguridad, por ello le han hablado a través de un megáfono y ha sido un familiar quien ha bajado a recoger su regalo.
Este detalle ha sido posible gracias a la familia de “Amparito”, y algunos de ellos han podido estar presentes en este acto que ha durado unos minutos.
El vicepresidente de Cruz Roja Elda, Gustavo López, ha afirmado que “ella representa a todos los socios, a la familia de esta ONG, la colaboración y apoyo de la población es esencial para poder seguir adelante y atender a toda la población”.
Además, esta mañana la edil de Fiestas, Lorena Pedrero, le ha entregado en nombre del alcalde, Rubén Alfaro, un ramo de flores y una carta de felicitación.