Petrer repartirá 150.000 mascarillas gratis a sus habitantes
El Ayuntamiento de Petrer está ya organizando el reparto de 150.000 mascarillas gratis no reutilizables que dejarán en los buzones de las viviendas. Este material lo ha donado el empresario de la localidad Javier Torá, que trabaja y reside en la ciudad china de Shiling. La alcaldesa de Petrer Irene Navarro asegura que también están trabajando con otro empresario local para adquirir más mascarillas en un futuro.
“Hemos estado trabajando con Javier Torá para repartir mascarillas casa por casa con el objetivo de aumentar la protección de nuestra población y evitar la propagación del virus”, explica Navarro. También dice que las mascarillas ya están en el aeropuerto del Altet a la espera de los últimos documentos que permitan la recepción del material.
La alcaldesa ha explicado que también hubo intención de trabajar con empresarios locales y de la provincia con el objetivo de producir las mascarillas en Petrer o en zonas cercanas: “Lamentablemente, ninguno nos podía dar la seguridad de ofrecernos una cantidad tan grande de material en un periodo corto de tiempo”.
Una vez se haga entrega de las mascarillas al Ayuntamiento de Petrer, se organizará su reparto en las viviendas a través de voluntarios de Protección Civil, que dejarán en cada buzón un sobre con cinco mascarillas, aunque según las necesidades el Consistorio organizará nuevos repartos.
Navarro ha agradecido “en nombre de todo el pueblo de Petrer este gesto solidario” al empresario local y al ayuntamiento de Shiling, el cual donó 50.000 de las 150.000 mascarillas que van a llegar a Petrer los próximos días. Por otra parte, la alcaldesa ha recordado que “primero se quiso garantizar las medidas de seguridad y protección de sanitarios y comerciantes que trabajan en primera línea y ahora es el momento de hacerlo a la población restante”.