Fermín Bonet, policía: "Hay ciudadanos poco solidarios que anteponen su egoísmo al interés común"
Fermín Bonet es agente de la Policía Local de Petrer desde hace más de 15 años. Intendente jefe de la Policía Local de Petrer, desde que empezó a trabajar tiene claro que su labor es proteger a los vecinos y velar por su seguridad. En la actualidad también debe asegurarse de que la población cumple con las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Su familia asume la responsabilidad de su cargo, saben que es esencial, por ello solo le dicen “ten cuidado”, y lo hace, Bonet toma todas las medidas necesarias por su bien y por el general, pero afirma que no tiene miedo al contagio, sino que asume el riesgo propio de la profesión.
Para Fermín Bonet el estado de alarma está demostrando que hay “una enorme solidaridad del tejido social”, si bien también lamenta que hay “ciudadanos que hacen caso omiso de las advertencias y prohibiciones y anteponen su egoísmo al interés común”. Cree que hay una parte de la ciudadanía que es indiferente a la situación, como si la cosa no fuese con ellos, de hecho, lo que más le ha sorprendido han sido “las excusas por doquier y las mentiras que hemos tenido que escuchar estos días cuando interpelamos a los conductores sobre su destino o procedencia. La mayoría de ellos hacen gala de una imaginación inusitada a la hora de inventar pretextos”. Pero estos no sirven, y sin justificación la policía multa a quien no cumpla con la cuarentena.
Los compañeros son conscientes del riesgo que sufren a la exposición del virus, por eso entre ellos hacen “mucho hincapié en las pautas de higiene y prevención, así como lo esencial que es vigilar a los ciudadanos al entrar en contacto con otros individuos”.
De esta crisis sanitaria espera sacar "una experiencia vitalmente positiva, que me enseñe a valorar todo lo disfrutado hasta la fecha”. La conclusión que Bonet, escritor por pasión, obtiene de esta dramática situación es que “la vida es un camino tortuoso lleno de avatares, no sabemos cuánto nos puede durar el bien preciado de la vida y esta se debe llevar a cabo siempre intensamente”.