El pasodoble "Petrel" para animar los corazones festeros
Petrer tendría que iniciar mañana la cuenta atrás oficial para la llegada de la fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir, con el pregón a cargo del veterano festero Martín Rubio y la celebración del Día de Banderas el domingo. La pandemia del coronavirus impide que esto se pueda llevar a cabo y por ello la Asociación Musical Virgen del Remedio ha interpretado en conjunto vía telemática el pasodoble Petrel, himno de la fiesta y de la localidad.
El director de la agrupación, Santiago Rodríguez, indica que tras un mes de cuarentena, los músicos tenían ganas de hacer música, y puesto que este sería un fin de semana importante para la fiesta, han decidido interpretar el pasodoble Petrel, que por primera vez se iba a tocar en las fiestas como himno no solo festero sino de Petrer.
Unos 55 músicos han participado en este acto,cada uno desde su casa, pues todos tenían muchas ganas de animar a la población en estos duros momentos y el resultado es muy positivo: “Nos ha llevado un gran esfuerzo de coordinación, que todo encajase, pero estamos contentos con el resultado y ha sido muy divertido”, señala Rodríguez.
Este Petrel está dedicado a toda la ciudadanía y sobre todo a los cargos, que aparecen en el vídeo: “Es un mensaje para ellos, para animarles; es un año duro, pero tienen que tener fuerza y esperanza, podrán disfrutar de las fiestas cuando sea seguro”.