La Asociación de Comerciantes de Petrer dona alimentos al Grupo Abril
La Asociación de Comerciantes de Petrer, pese a que sus 230 miembros no están pasando por el mejor momento, no ha dudado en responder a la llamada de auxilio del Grupo Abril, que necesita alimentos para 45 familias. En menos de 48 horas se han coordinaron todos los comerciantes y ayer mismo han entregado productos para alimentar a 40 familias durante 15 días.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Petrer, Ana Martínez, afirma que en cuanto supieron del llamamiento del Grupo Abril se empezaron a coordinar, “nos pusimos en el lugar de esas familias y no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, queremos ayudar”. Lamenta que debido al mal momento de los comercios “no podemos hacer más, pero granito a granito saldremos entre todos de esta”.
Una de las voluntarias del Grupo Abril, Laura Pérez, ha afirmado que gracias a esta donación que incluye 40 pollos, pescado y numerosos productos frescos y secos podrán cubrir las necesidades de las 45 familias de la comarca que atienden, 25 de la cuales son nuevas. Pérez recuerda que son familias que vivían al día pero que al quedarse sin trabajo se han visto en la necesidad de pedir ayuda. De hecho, afirma que hay alguna que era de las que donaba.
A su vez, Pérez destaca que “ha sido una gran sorpresa que la Asociación de Comerciantes de Petrer donase a esta asociación, afincada en Elda, lo que demuestra la buena conexión entre ambos municipios, gente dispuesta a ayudar. Además, es de agradecer que colaboren cuando los comerciantes no lo están pasando bien, pues muchos de sus negocios permanecen cerrados”.