Varios nuevos positivos por coronavirus en La Molineta obligan a la desinfección integral del centro
Dos personas mayores de la residencia La Molineta han tenido que ingresar en el Hospital de Elda por coronavirus, una de las cuales ha muerto, lo que suma al menos cuatro personas con COVID-19 en el centro. Al tratarse de una residencia de mayores, considerada como uno de los puntos sensibles de contagio, el Ayuntamiento de Petrer, en coordinación con el gobierno autonómico y el gobierno nacional, ha reforzado el control de las medidas sanitarias y de desinfección de La Molineta.
En concreto, hoy la Unidad Militar de Emergencias, UME han llevado a cabo la desinfección integral del interior de la residencia de mayores, sumándose a la desinfección diaria del exterior que realiza Fobesa.
De manera paralela, desde la Concejalía de Servicios Generales se ha establecido en La Molineta el sistema especial de recogida de residuos en la situación de crisis sanitaria por COVID-19. Además, la UME también ha desarrollado labores de desinfección del exterior de puntos estratégicos del municipio como los dos centros de salud, los dos mercados municipales, el centro CAI-COCEMFE y la estación de autobuses.