Un médico del Hospital de Elda solicita máscaras de buceo para ayudar a enfermos de coronavirus
Los amantes al buceo tienen la oportunidad de ayudar a los enfermos de COVID-19 así como aligerar la presión de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, de los hospitales. Y es que el médico residente de Traumatología del Hospital General Universitario de Elda, Manuel Pineda, ha iniciado una campaña para solicitar máscaras de buceo de la marca Decathlon y Cressi. El Hospital cuenta con reservas, el objetivo es almacenar este material por sí fuera necesario.
Pineda detalla que “estas se utilizan para ventilar a pacientes infectados con coronavirus gracias a válvulas impresas en 3D. Este método se implementa a los pacientes que tienen una gravedad intermedia, por lo que estas máscaras pueden retrasar e incluso evitar la intubación, lo que deja libre un hueco para un paciente que lo necesite de forma más urgente”.
Este médico ha iniciado esta campaña para que quien desee colaborar deje sus datos en este enlace, el objetivo es tener localizadas el mayor número posible de máscaras por si, llegado el momento, hay necesidad de tomarlas prestadas. Más información en su instagram o su mail Pineda359@hotmail.com. Pineda solicita que se comparta su vídeo para llegar al máximo número posible de personas que puedan ayudar.
Desde el Hospital General Universitario aclaran que esta es una iniciativa individual de este médico, y que por el momento hay suficientes mascarillas y respiradores para atender a los pacientes, así como que todavía hay libres. Por ello esta medida solo se utilizaría en caso de urgencia que, esperan, no sea necesaria, ha indicado la gerente, Vicenta Tortosa.