Los bancos piden a los pensionistas que no salgan para comprobar el cobro de sus retribuciones
Las sucursales bancarias han anunciado las medidas que deben tomar las personas pensionistas por el cobro de sus prestaciones a partir del día 25 de marzo. Cada entidad ha tomado sus propias medidas, pero todas teniendo en cuenta que las personas mayores son un grupo de alto riesgo y que deben evitar salir de sus casas si no es estrictamente necesario.
Para quienes tengan cuenta en Caixapetrer, la empresa ha comunicado varias recomendaciones. El banco asegura que el dinero se ingresará en el número de cuenta correspondiente. Piden a los familiares de pensionistas que les expliquen que no hace falta comprobar el cobro de prestaciones en la propia sucursal y que en caso de que se necesite el dinero en metálico, que sean sus familiares quienes se dirijan a los cajeros automáticos.
BBVA no aplicará comisiones a aquellos clientes que retiren dinero en metálico en cualquier otro cajero que no sea de la propia sucursal entre las fechas 25 de marzo al 5 de abril. Aunque también piden que se queden en casa y solo saquen el dinero cuando sea necesario. En cuanto a CaixaBank, adelantó el cobro de pensiones al día 20 de marzo y ha puesto en marcha un sistema de gestión e información de citas previas para aquellas personas pensionistas que tengan dudas o necesiten ir a la sucursal bancaria. Otros bancos mantienen las medidas de seguridad acordadas por los organismos oficiales y piden hacer gestiones de manera telemática.
Por otra parte, se ha pedido a la Policía que trabaje para evitar posibles aglomeraciones en los bancos y a la empresa de gestión medioambiental FOBESA que se dedique a desinfectar las zonas alrededor de los cajeros y sucursales bancarias.