Los medicamentos de enfermos crónicos y el DNI se prorrogan por el estado de alarma
La situación en la que halla inmersa la sociedad es extraordinaria y por ello el gobierno autonómico y nacional está tomando medidas para ayudar en estos tiempos complicados. Así se ha anunciado que tanto los tratamientos médicos crónicos como la validez del Documento Nacional de Identidad, DNI, se prorrogarán tras la declaración del estado de alarma.
La Conselleria de Sanidad ha prolongado automáticamente el periodo de validez de tratamientos crónicos por dos meses adicionales. Se calcula que de esta forma se van a evitar en toda la Comunidad Valenciana más de 320.000 visitas a los centros de Salud. Por otro lado, el Consejo de Ministros ha anunciado que se va a prorrogar durante un año la validez del DNI desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.
Asimismo, el vencimiento de los distintos certificados de los vehículos (ITV, ADR, etc) que no puedan ser renovados en el periodo en que esté decretado el estado de alarma, y como los plazos administrativos quedan suspendidos, la fecha que imponga la administración para pasar estas revisiones queda suspendida mientras dure esta situación.