El confinamiento despierta la imaginación y el sentido del humor de la ciudadanía
El confinamiento hace que cambien los hábitos para mantener a la ciudadanía ocupada a lo largo del día. Algunos han optado por hacer ejercicio físico, unos de forma individual y otros a través de videollamadas para motivarse y seguir compartiendo actividades como cuando acudían a las clases. De la misma forma, para evitar estados de ansiedad por el confinamiento son muchos los que optan por realizar ejercicios de respiración y relajación.
Las rutinas de entretenimiento son diversas, hay quienes envían recetas de cocina a sus amigos para sugerirles menús y nuevos platos ahora que tienen tiempo en casa y también para hacerlo de forma sana. Las actividades de ocio son variadas, incluso se ve a vecinos charlando de balcón a balcón o de ventana a ventana para ver cómo siguen y entretenerse. También son muchos los que optan por ponerse al día con las últimas series y películas a través de las principales plataformas. Otros también envían mensajes de reflexión acerca de la vida tan acelerada que se lleva y cómo esto nos ha hecho frenar y se dan ánimo.
Otras personas optan por mover el mobiliario de sus hogares para no cansarse de la distribución o bromean con hacer limpiezas a fondo o incluso pintar.
Cabe destacar la imaginación y sentido del humor de la población, pues son cientos los mensajes lúdicos que se mandan. En Elda y Petrer, como en toda España, algunos vecinos hacen de dj's improvisados para animar a sus vecinos y hacerles más amena la jornada. Por lo demás, la población sale a hacer la compra, pasear a las mascotas y visitar a las personas que puedan necesitarlo.
Grupo Abril
El Grupo abril ha decidido coger parte del dinero que tenía previsto para viajar a Etiopía para ayudar a algunas familias a hacer frente a estos días de confinamiento, sobre todo familias con hijos y mayores. Así han comprado productos frescos, y también dulces como nocilla y galletas para los más pequeños. Mañana se hará el reparto de forma segura entre las familias en riesgo de exclusión social.