Invitan a llenar los balcones con la imagen de la Virgen de la Salud ante la crisis del coronavirus
La Cofradía Santos Patronos Elda invita en estos tiempos de crisis sanitaria por el coronavirus a vestir los balcones de la ciudad con la imagen de los Patronos de Elda, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. De esta forma se suman al movimientos de otras poblaciones para pedir ayuda a los Patronos y que la epidemia sea lo más leve posible. El presidente de la entidad, Ramón González añade: “Hagamos bandera de nuestras tradiciones como ciudad”.
González además informa que “el pasado viernes desde la cofradía se trasladó a la Virgen de la Salud, Patrona de la ciudad de Elda, al altar mayor de la parroquia de Santa Ana para encontrar así su cercanía con los vecinos”.
Desde la entidad festera continúan: “Imploremos a la Virgen de la Salud, como en otras ocasiones de la historia de la ciudad, para que la epidemia sea lo más leve posible, que esta situación mundial remita pronto y que la salud se restablezca en el menor tiempo posible. Pedimos por los diferentes profesionales sanitarios que sigan siendo verdaderos ángeles, agradeciendo su compromiso con la sociedad, así como a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que velan por nuestra sociedad”.
Recordar que la Virgen de la Salud en 1648, cuando Elda, al igual que el resto del país, se encontraba afligida por la peste, recorrió las calles de la ciudad y desde aquel momento, la Patrona de Elda, se encuentra bajo la advocación de la Salud.
Por otro lado, y siguiendo la recomendación de la Conferencia Episcopal, las parroquias de la ciudad a las 12 horas, momento del Angelus, voltearán las campanas como signo de esperanza para rogar por la pronta finalización de esta epidemia.