Un ciudadano chino dona las mascarillas de su tienda al Hospital de Elda
Un ciudadano chino propietario de un bazar en la localidad llevó ayer al Hospital General de Elda una caja de mascarillas que tenía en su establecimiento. Todo un ejemplo de solidaridad de los que seguro también se verá a lo largo de esta crisis del Coronavirus.
Se desconoce la identidad de este hombre, pero le damos las gracias en nombre de toda la sociedad. La cultura china tiene un sentido de la comunidad muy desarrollado y este gesto lo pone de manifiesto, ya que además saben lo que ha sido vivir esta misma crisis en su país.
Los ejemplos de solidaridad ciudadana están comenzando a verse con personas que se ofrecen para hacer la compra a las personas mayores de sus edificios. Por otra parte, llama la atención la cantidad de vídeos de humor que están circulando en las redes sociales intentando poner un toque de alegría a la compleja situación que se está viviendo.
Esto no debe hacer olvidar que la ciudadanía ha de seguir de manera estricta las indicaciones de las autoridades y no salir de casa salvo situaciones imprescindibles para poder frenar los contagios por coronavirus, proteger la población más vulnerable y no colapsar el sistema de sanidad público.
El último parte de hoy domingo a mediodía de la Conselleria de Sanidad en la Comunidad Valenciana eleva a 216 los nuevos casos por Covid-19, con lo que suman un total de 403 afectados, 151 en la provincia de Alicante, 227 en Valencia y 25 en Castellón.