Javier Rivera ostentará Vivienda, Consumo Responsable y Participación Ciudadana
El PSOE e Izquierda Unida han firmado hoy el acuerdo por el que Javier Rivera se incorpora al gobierno en Elda. Con este acuerdo se aprueban también un conjunto de 50 medidas para impulsar la ciudad. Según el alcalde Rubén Alfaro, esta incorporación “ofrece un mensaje positivo a la ciudadanía de decisiones políticas claras de izquierdas para los próximos tres años”.
Las concejalías de las que se hará cargo el grupo de Izquierda Unida son Participación Ciudadana, Acceso a la Vivienda y Consumo Responsable. Rivera ha explicado cómo van a trabajar en cada una de las concejalías en las que van a tener competencias.
Sobre Participación Ciudadana ha explicado que van a desarrollar nuevas técnicas de democracia participativa con el presupuesto de 200.000 euros. En cuanto a la competencia de Acceso a la Vivienda, Rivera seguirá trabajando desde Emudesa para generar recursos y colaborar con la Conselleria de Vivienda. De la Concejalía de Consumo Responsable ha explicado que “apoyará a la ciudadanía y a la asociación de consumidores en sus demandas”. Según Rivera, este acuerdo es un “avance de la democracia” y que con él “se está poniendo por delante la labor municipal y los intereses de la sociedad eldense y de la clase trabajadora”.
Por otra parte, los ediles que tenían las competencias que ahora están delegadas en Javier Rivera, van a reajustar sus delegaciones. En el caso de Sarah López, será concejala de Comercio y Mercados, Medio Ambiente Natural y Salud. Enrique Quílez tendrá competencias en Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad sostenible, mientras que Anabel García mantendrá sus competencias en Juventud, Solidaridad, Diversidad y Protección Animal.