El Hospital restringe las visitas por prevención
El Hospital General Universitario de Elda, como el resto, ha limitado las visitas a los pacientes ingresados en el centro como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por coronavirus. Solo el pasado martes se confirmaron en la ciudad siete casos positivos por Covid-19.
Así, desde esta misma mañana, tan solo se permite que los pacientes ingresados estén acompañados por una sola persona y, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, no se podrán realizar cambios de acompañantes De la misma forma, en el área de Urgencias las personas con patologías tendrán que entrar solas salvo que sean menores de edad o personas con algún tipo de diversidad funcional.
El Departamento de Salud de Elda mantiene un contacto directo con la Conselleria de Sanidad y realiza reuniones constantes con sus trabajadores para que el protocolo se pueda llevar a cabo con seguridad tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.
Es esencial que en caso de sospechar estar infectado se llame rápidamente al 900 300 555 para que Sanidad valore la situación, si bien es cierto que la centralita comienza a estar saturada y que hay esperas para poder dar parte y recibir el resultado.
Desde Sanidad envían un mensaje de calma a la población pues estas son medidas preventivas para evitar el contagio del virus. Las tres medidas principales para prevenir la infección son lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara y evitar el contacto directo con personas que puedan padecer la enfermedad, así como mantener distancias en espacios públicos.
Cifras
Según datos de la Generalitat Valenciana, Elda es la ciudad de la provincia alicantina en la que se han confirmado más casos; el pasado martes 10 de marzo en Elda se realizaron 31 pruebas por Covid-19, de las que 24 han dado negativo y siete casos han sido positivos. Se da la circunstancia de que, aunque en muchas localidades se han hecho más pruebas como Alicante y Torrevieja con 92 y 81 a posibles infectados, solo contaban hasta el día 10 con tres y dos casos, respectivamente.
Educación
La Conselleria de Educación se reunió ayer con los representantes de la comunidad educativa para informar sobre la situación respecto al coronavirus. El conseller Vicent Marzà ha informado que el riesgo de contagio no es elevado, que el calendario escolar no sufrirá modificaciones y que se continuará con normalidad y que no hay motivos para el cierre de centros educativos y que si así fuera, lo indicaría el Ministerio de Educación. Por último, desde Conselleria piden que solo se atienda a los comunicados oficiales y que se eviten viajes innecesarios, especialmente a zonas de alto riesgo.