Cuatro casos de coronavirus en Elda
En Elda se han registrado cuatro casos de coronavirus, todos de carácter leve, que están siendo atendidos en sus domicilios, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios y porque los síntomas por ahora no revisten gravedad como fiebre, tos y malestar. Los afectados pertenecen a una gran empresa y varios de ellos estuvieron en la Feria de Milán, por lo que se han hecho más pruebas a trabajadores y las cifras de contagio podrían aumentar.
Los profesionales sanitarios llaman tres veces por teléfono al día a los afectados para comprobar su estado, que se mantiene con síntomas leves y se tratan con analgésicos comunes. Además, así se evita el riesgo de mayor contagio en el centro hospitalario.
No existe ningún caso grave que precise ingreso. Las autoridades sanitarias recomiendan mantener la calma y llamar al 112 en el caso de padecer los tres síntomas descritos. Y recuerdan mantener la higiene de manos y lavárselas con frecuencia, al igual que se debe hacer con la gripe común, así como toser y estornudar en el propio brazo.