Petrer aplaza ArtenBitrir y las actividades culturales por el coronavirus
El Ayuntamiento de Petrer y la organización de ArtenBitrir han decidido aplazar el 8º Encuentro de Artistas en la calle ante la recomendación del Ministerio de Sanidad sobre toda celebración de actividades que supongan aglomeraciones humanas o desplazamientos de personas procedentes de otras zonas y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del coronavirus. Aunque en Petrer no se ha producido ningún contagio del que se tenga constancia, esta decisión se ha tomado como medida preventiva, indica el edil de Cultura y portavoz del equipo de gobierno, Fernando Portillo.
Asimismo, también se suspenden el “Concert de Dones”, que la colla El Terròs había programado para este viernes 13 en el Teatro Cervantes; y el cinefórum sobre las enfermedades raras, que se iba a celebrar el mismo día en el Centro Cultural. En todos los casos, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la recomendación de evitar concentraciones y la participación de personas venidas de otras zonas de la provincia y el país.
Portillo ha indicado que “siempre siguiendo las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad y con la premisa de dar máxima prioridad a la protección de la salud de la ciudadanía y minimizar riesgos de contagio, hemos decidido, conjuntamente con la organización de cada actividad, aplazar o suspender su celebración como un ejercicio de responsabilidad y pensando en el bien general, tal y como también ha hecho el gobierno autonómico con las Fallas y las fiestas de la Magdalena”. El portavoz ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de vecinos y, por otra pide “actuar siempre desde la prudencia y evitando los alarmismos y la atención a noticias falsas”. El teléfono de atención de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública es el 900 300 555.
Refuerzo de limpieza
La comisión municipal sobre el coronavirus de Petrer, que se ha reunido este mediodía, ha decidido, ateniendo a las recomendaciones de higiene del Ministerio de Sanidad y como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio, intensificar y extremar la limpieza en centros educativos, con un aumento de las horas del personal dedicado a estas tareas, así como en espacios deportivos y edificios públicos, de manera especial en aquellos que son utilizados por población de riesgo, como el centro Clara Campoamor en el que se celebran numerosas actividades para personas mayores.