Petrer contratará a cinco nuevos agentes de la Policía Local
El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado de nuevo el proceso para crear cinco plazas de agente de la Policía Local después de tres años de gestiones y de que el juzgado de los contencioso administrativo de Alicante ha fallado a favor del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y el Sindicatos de Policías Locales (SIPOL) de la Comunidad Valenciana. Ahora se convocan de nuevo las bases y los agentes que lo deseen pueden optar a una de las cuatro plazas de turno libre y a la de movilidad. El 30% de estas plazas deben ocuparlas, por ley, mujeres.
El edil de Policía, Pablo Lizán, ha indicado que se ha evitado un tercer recurso de las bases presentadas en 2017 tras llegar a un acuerdo con SIPOL. Cabe recordar que se presentaron sendos recursos a las primeras convocatorias, uno porque el sindicato no estaba de acuerdo con la nueva normativa que obliga a que el 30% de las plazas sean ocupadas por mujeres y debido a que alegaron que los requisitos eran muy duros y que se debía pedir el carnet B y A2. Respecto a la primera crítica al ser una nueva normativa el Ayuntamiento no la ha rectificado, mientras que la segunda sí.
De esta forma el proceso de contratación ha empezado desde cero y se espera que los agentes sean contratados antes de final de año, si bien está previsto que estén en las calles de Petrer en mayo de 2021, tras realizar un proceso de formación de seis meses en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, IVASPE.
Respecto a los diez agentes interinos que han llegado al Ayuntamiento para cubrir vacantes hasta que haya agentes con plaza fija, Lizán ha afirmado que cinco se marcharán cuando se incorporen estos nuevos policías.