Regino Pérez deja el cargo de presidente de la Asociación Contra el Cáncer tras 26 años
El eldense Regino Pérez ha decidido dejar la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer Elda-Petrer tras 26 años en el cargo. Con pena afirma que es el momento de hacerse a un lado y dejar paso a gente joven con nuevas ideas y energías, pues tiene 84 años y admite que ya no cuenta con las mismas fuerzas que antes. Asegura que es el momento de dedicar el tiempo a la familia y los amigos, de tener más calma. Junto a él cesan sus colaboradoras.
Se marcha satisfecho, pues cuando tomó posesión del cargo la entidad estaba casi inactiva. Con su equipo y todos los voluntarios, a lo largo del tiempo ha conseguido impulsarla, que crezca y ayudar a las personas que padecen esta dura enfermedad y también a sus familiares. También han conseguido una sede fija que se adapta a sus necesidades, tras pasar por un local en Petrer y otro en la calle Quijote de Elda. La AECC local cuenta con una psicóloga y una coordinadora de voluntarios así como con 40 personas que de forma altruista ayudan a las personas que padecen cáncer y a sus familiares.
La coordinadora de Voluntarias, Isabel Blanes, ha querido agradecer todo el trabajo y el esfuerzo realizado por Regino Pérez: “Ha trabajado sin tener reloj ni calendario. Si la asociación ha crecido y es como es, es gracias a Regino y a su equipo. Han hecho un trabajo formidable, son un referente y se les echará de menos”.
Regino Pérez quiere dar las gracias a las trabajadoras de la AECC, a los voluntarios, a los ayuntamientos de Elda y Petrer así como a todas las personas que les apoyan y arropan en cada actividad como la marcha contra el cáncer o la cuestación anual que se celebra en mayo. Ahora toma las riendas la AECC de Alicante hasta que se nombre una nueva directiva.