Elda despide 2019 con una multitudinaria San Silvestre
Los eldenses volvieron a despedir el año corriendo gracias a la San Silvestre, una prueba deportiva que se ha convertido a lo largo de sus 39 años de historia en una gran fiesta donde lo importante no es ganar sino disfrutar con la familia y los amigos. La buena temperatura también acompañó en esta carrera que parecía no tener fin. De nuevo se ha superado el récord de inscritos, con 8.401 personas, si bien unos 600 dejaron su dorsal sin recoger.
Gracias al esfuerzo de la organización, la San Silvestre eldense es un referente, pues ha conseguido situarse como una de las carreras con mayor participación de la Comunidad. Además de los miles de corredores hay que sumar a todo el público que animó y aplaudió a los participantes a lo largo de los 3,8 kilómetros de recorrido.
Aunque comienza a ser habitual, sorprendió la gran cantidad de participantes que parecían una gran marea, tanto a la salida como a la llegada, de hecho, en la meta se produjeron parones debido a la gran cantidad de corredores que se aglomeraban.
Este año el Ayuntamiento, entidad organizadora, ha apostado por potenciar los disfraces. Llamó la atención en esta prueba que duró 54 minutos en total, la imaginación de los participantes que a base de maña sorprendieron con trajes grupales. Este año ha habido 18 grupos, como los contenedores, astronautas, polvorones o chanclas. Los ganadores del premio fueron, en orden: "Yo reciclo, ¿y tú?", "Fovesa" y Jurassic Park Además, tras la carrera se realizó el sorteo de múltiples regalos.
El ganador absoluto de la prueba fue por segundo año Abderrahman El Khayami, que recorrió los 3.800 metros en 10:04 minutos, uno de los mejores tiempos de la historia de esta prueba. El segundo fue Miguel Abdelali Razyn con 10:19 minutos y el tercero Alex García, con 10:27 minutos. La primera mujer en pasar por línea de meta a los 11:39 minutos fue, por octavo año consecutivo, Laura Méndez, seguida de Rosalía Tárraga (12:08) y Andrea Rodríguez, con 13:06 minutos. Por otro lado, la primera eldense en llegar fue Aya Bouhaja, seguida de Eva del Valle, y Alejandra González; mientras que en la categoría masculina fueron Marcos Sánchez, Carlos Navalón, y Carlos Moreno.
Cruz Roja realizó cinco atenciones leves, y trasladó a una persona al Hospital por un esguince. Tras la cena la fiesta continuó en la Plaza Castelar con una gran fiesta para despedir el 2019 y dar la bienvenida al nuevo año.
La San Silvestre en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=598|limitstart=0|limitcount=0}