Nace una plataforma contra la peatonalización de las calles Colón y Nueva
La Plataforma Ciudadanos por Elda se presentó ayer en la Fundación Paurides como una agrupación integrada por vecinos, empresarios y comerciantes con el objetivo de "fiscalizar la actividad del Ayuntamiento y hacer la labor que la oposición no hace", señala su secretario, Juan Vidal Martínez.
Les preocupa la cuestión económica, en especial la situación que atraviesa la industria del calzado, pero también asuntos como la burocracia que conlleva intentar abrir un puesto en el Mercado Central, el mantenimiento de las instalaciones deportivas, saber a dónde van las subvenciones municipales o conocer el trasfondo de proyectos urbanísticos como la anunciada peatonalización de la calles Colón y Nueva.
Precisamente en este último punto, Vidal ha afirmado que "ha sido el propio Ayuntamiento el que se ha cargado el comercio en esta zona al permitir que en estas calles se instalen ante todo cuartelillos, porque no están en contra de los festeros, pero esta permisividad ha perjudicado al comercio. Por ello no entendemos que ahora se hable de un proyecto de peatonalización para dinamizar el comercio, cuando ha ocurrido todo lo contrario. En esta zona se han perdido negocios por una mala gestión municipal". También creen necesario que se reparen definitivamente los imbornales de las calles San Roque y Santa Barbara, pero no creen en inversiones faraónicas.
La Plataforma Ciudadanos por Elda, presidida por Juan Francisco Poveda, con Pedro Gras como tesorero y Francisco Beltrán y Beatriz Silvestre como vocales, se reunirá periódicamente y tratará de mantener encuentros con el equipo de gobierno, además de proponer mociones a los plenos (que tendrán que ser presentadas por grupos políticos) pues su finalidad es que haya transparencia y saber a dónde va el dinero de los ciudadanos.