El Museo del Calzado pierde los 120.000 euros de subvención de la Generalitat por la falta de avalista
La directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, ha confirmado a Valle de Elda que este ente ha perdido la subvención de 120.000 euros que prometió el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su visita a Elda. Lamenta que “la ley de subvenciones es perversa. El museo la necesita, la Generaliat no da el dinero hasta que no se haga la obra, y el museo no la puede hacer hasta que no tenga el dinero, las ayudas se entregan una vez justificada la inversión”. Tampoco encuentran un avalista para que un banco les hipoteque la actuación.
Para poder recibir la subvención, el Museo del Calzado debe encontrar un aval para que cualquier banco les entregue los 120.000 euros y esto no ha sido posible hasta ahora, por ello ha perdido la subvención. Esteve asegura que “es el pez que se muerde la cola, la situación esté bloqueada hasta que el museo encuentre un avalista, quizá podría ser un industrial privado, esa es la esperanza que existe”.
Pero a pesar de la situación,j Esteve afirma que ha hecho todo lo posible y pese a ello no se rendirá “en 2020 el Museo del Calzado volverá a pedir la subvención no solo a la Generalitat Valenciana sino también a la Diputación de Alicante con la esperanza de que haya avalista y se pueda hacer la actuación tan necesaria como es la modernización de sus instalaciones y ejecución del vestíbulo”.