Cientos de eldenses se sumergen en la noche más terrorífica del año
Los eldenses lucieron ayer trajes terroríficos para celebrar la noche de Halloween, que cada año tiene más seguimiento en la ciudad. La tarde fue el turno de los más pequeños que ofrecieron el tradicional truco o trato y por la noche los mayores tomaron el relevo para disfrutar de la noche más aterradora en locales y cuartelillos.
Los más pequeños, vestidos de brujas, vampiros, demonios y seres aterradores con sus calabazas en mano recorrieron los locales y viviendas de la ciudad para pedir caramelos. También disfrutaron de cuentacuentos en el Mercado Central y de pasajes del terror en diferentes barrios, que llevaron a cabo varias asociaciones.
Cada vez más asociaciones y entidades festeras trabajan durante semanas para ofrecer un espectáculo sorprendente y aterrador en barrios como La Torreta, Estación-Cuatro Zonas o comisiones falleras como El Huerto, que realizaron un espeluznante pasaje en la sede de Junta Central, El Alminar. Desde las 20 horas El Alminar acogió numerosos pases con cientos de visitantes que recorrían el casón con el susto en el cuerpo. Las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor colaboraron en este pasaje.
El enorme Centro Cívico, como ya es tradición, se convirtió en el escondrijo de temibles seres gracias a la Concejalía de Juventud. Cerca de medio centenar de jóvenes se distribuyeron a lo largo del recorrido para asustar a los asistentes. A lo largo de los tres pisos de este edificio se pudieron oír gritos seguidos de risas nerviosas. Un año más colgaron el cartel de entradas agotadas.
La noche en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=591|limitstart=0|limitcount=0}