San Crispín y San Crispiniano ya están en su ermita
La asociación de Veteranos de San Crispín y San Crispiniano, en su 75 aniversario, ha cumplido una vez más con la tradición y ha trasladado en romería la imagen de los patronos del calzado hasta su ermita, ubicada en el parque en honor a los que también son patronos de las Fallas. Un centenar de personas han participado en este acto que han encabezado las Falleras Mayores de Elda 2019 y sus damas de honor.
La jornada ha comenzado a primera hora, con una chocolatada con churros en la sede de la asociación, seguidamente se han trasladado hasta la iglesia de la Inmaculada para recoger la imagen y subirla hasta La Torreta. Una vez en su ermita, se ha celebrado una misa de campaña y la festividad ha concluido con un mezclaíco y vino de la tierra. A esta jornada han acudido falleros, así como representantes de las fiestas de la localidad.
El viernes, con motivo de la conmemoración de San Crispín y San Crispiniano, los veteranos realizaron una ofrenda a la familia zapatera en el Museo del Calzado.
La imagen ya está en su hogar hasta el próximo mes de septiembre, cuando las Fallas volverán a bajar la imagen para sus días grandes.